fbpx
  • dom. Jun 16th, 2024

En Cajeme inicia programa de capacitación sobre alerta de violencia de género

Ago 22, 2023

#DESPIERTASONORA

Con el objetivo de integrar, desarrollar y fortalecer las competencias necesarias de las personas operadoras en los ámbitos de justicia de las diversas dependencias municipales y estatales, arrancó el programa de capacitación de incorporación de la perspectiva de género en la práctica jurídica para la eliminación de las brechas de desigualdad.

En representación del Alcalde Javier Lamarque Cano, Deni Gastélum Barreras, Jefa del Despacho de Presidencia, explicó que debido a la alerta de violencia de género que presenta el Municipio, los tres niveles de gobierno están trabajando en conjunto para llevar a cabo acciones de emergencia para atender dicha problemática.

“Estamos interesados en asumir nuestros compromisos y la responsabilidad que tenemos en el Municipio, el Presidente Municipal es el principal preocupado por esta situación. Les pido la sensibilidad para abrir nuestras mentes y poder ser sensibles al tema, si no tenemos conciencia de que el Municipio presenta esta alerta, difícilmente vamos a poder ser perceptibles”, exclamó, Deni Gastélum Barreras.

Dulce Aniela Valenzuela Almeida, Directora del Instituto Cajemense de la Mujer y anfitriona de las actividades del programa, comentó que la capacitación también será para funcionarios y regidores, ya que si se presenta un caso de violencia de género cuenten con las habilidades y el conocimiento para brindar atención.

Informó que el programa consiste en 6 talleres con una duración de 4 horas con diversas temáticas en el Centro de Formación y Capacitación del Instituto Cajemense de la Mujer.

Por último, Haydée Meza Caudillo encargada de las capacitaciones, dio inicio al primer taller del programa.

Se contó con la presencia de Patricio Lara, Director Jurídico, en representación la Secretaria del Ayuntamiento, Lucy Haydée Navarro Gallegos; Oficial Mayor del Ayuntamiento, Jorge Alberto Ponce Salazar; Silvia Camargo Apodaca, Coordinadora Jurídica y José Luis Delgado López, Director de la Academia de Policía de la SSPM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *