fbpx
  • vie. Jun 21st, 2024

Compite alumno de Cobach Sonora en juegos mundiales escolares, Brasil 2023

Ago 23, 2023

#DESPIERTASONORA

Huatabampo.- René Valdez Del Castillo, alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), fue convocado para competir por México en lanzamiento de jabalina en los Juegos Mundiales Escolares “ISF U15 Gimnasya de Río de Janeiro, Brasil 2023”.

René, estudiante del plantel Álvaro Obregón Salido de Huatabampo, está ya en Brasil poniendo en alto el nombre de Sonora, lo que es motivo de orgullo para esta institución educativa, destacó Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach Sonora.

El alumno de tercer semestre fue invitado, al igual que otros deportistas de la delegación nacional, por poseer las mejores marcas avaladas por la Federación Mexicana e Internacional de Deportes Escolares.

Las competencias en ese país sudamericano se realizan del 19 al 27 de agosto y el deportista originario de Huatabampo tendrá acción este próximo viernes en la categoría Sub-18. Este torneo en Río de Janeiro le permitirá desarrollarse en su carrera en el atletismo.

Valdez del Castillo ha tenido una destacada participación en torneos locales, estatales y nacionales, imponiendo una marca propia de 42 metros, que le permitió estar en los Juegos Conade en 2022 y en la última edición no pudo asistir debido a una lesión que sufrió en el Macrorregional en Culiacán, Sinaloa en este 2023.

En su última competencia en los juegos clasificatorios de Codeson 2023, René repitió el primer lugar a nivel estatal obtenido en el 2022 y la clasificación para los regionales, entre otros grandes logros, por lo que fue merecedor por méritos propios para asistir a estos Juegos Mundiales Escolares en Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *