fbpx
  • lun. Jun 17th, 2024

Gobierno de Sonora presenta programa de certificación ambiental

Ago 24, 2023

#DESPIERTASONORA

Para dar a conocer el programa de Certificación Ambiental, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) y la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes) organizaron una reunión con representantes de cámaras y organizaciones empresariales.

El secretario de la Sidur, Omar Del Valle Colosio, acompañado de la titular de Proaes, Perla Alday Lara, destacó que el objetivo es trabajar de forma coordinada con las diferentes cámaras para que participen sus empresas en este programa que busca la mejora del desempeño ambiental en los establecimientos.

Precisó que, con estas acciones, se podrán lograr mejores niveles de prevención, protección y conservación de elementos ambientales y ecosistemas, a la par del desarrollo regional.

“El gobernador Alfonso Durazo impulsa el desarrollo regional sostenible en la entidad y el cuidado ambiental es prioritario en todos los ámbitos”, expresó el secretario.

Por su parte, Alday Lara señaló que, con este programa, también se busca impulsar el cumplimiento normativo de establecimientos industriales, comerciales y de servicios; por eso la importancia de contar con la respectiva certificación ambiental.

Del Valle Colosio consideró que sería muy favorable que, al cierre de año, cuando menos una empresa de cada cámara estuviera inscrita en el programa, por lo que buscarán reunirse de forma individual con cada de las organizaciones y sus integrantes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *