fbpx
  • vie. Jun 21st, 2024

Salva ofrece atención inmediata a mujer víctima de hostigamiento en centro educativo de Hermosillo

Ago 24, 2023

– Con base en denuncia a través de redes sociales

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- El Sistema de Atención a Violencia Familiar y de Género (Salva), ofreció atención y seguimiento desde el momento en el que una mujer denunció, vía redes sociales, el hostigamiento sexual que sufría por parte de un empleado de una universidad de Hermosillo.

El equipo de profesionales de Salva ofreció atención psicóloga y asesoría jurídica para que la denunciante interpusiera la denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Actualmente, la unidad Salva de la Policía Estatal realiza la vigilancia preventiva del domicilio de la mujer en coordinación con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) y la Fiscalía estatal.

La dependencia llamó a la ciudadanía para que, en caso de sentirse en riesgo o peligro, se comunique de inmediato a la línea de emergencias 9-1-1, disponible las 24 horas del día.

NOTA: Código Nacional de Procedimientos Penales, Artículo 15, Derecho a la Intimidad y a la Privacidad. En todo procedimiento penal se respetará el derecho a la intimidad de cualquier persona que intervenga en él, asimismo se protegerá la información que se refiere a la vida privada y los datos personales, en los términos y con las excepciones que fijan la Constitución, este Código y la legislación aplicable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *