fbpx
  • dom. Jun 16th, 2024

Capacita salud mental a 336 personas en “Primeros auxilios psicológicos a primeros respondientes en emergencia”

Ago 25, 2023

– Una intervención a tiempo puede prevenir que se cometan suicidios

– Por cada suicidio hay 20 intentos previos y, además, representa el 57% de los fallecimientos violentos, por encima de las muertes en guerras y homicidios

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- El Gobierno de Sonora a través de la dirección de Salud Mental y Adicciones (DGSMA) brinda capacitación constante a primeros respondientes en emergencia; en lo que va de 2023 se acumulan 336 personas instruidas en el tema.

El suicidio es un grave problema de salud pública en el mundo que puede prevenirse, para ello Sonora establece acciones desde el Programa Estatal de Prevención del Suicidio, donde se generan diversas acciones para la prevención, atención e investigación, siendo uno de ellos la capacitación constante a primeros respondientes en emergencias para establecer una respuesta coordinada e interinstitucional ante situaciones de tentativas de suicidio.

De esta manera la SSA, ha capacitado en lo que va del 2023 a Personal de Seguridad Publica con asistencia de 90 personas, 20 personas de la Policía Estatal de Seguridad Pública, 95 de ITAMA con asistencia y 57 personas como primeros respondientes de Cruz Roja, Ángeles Verdes, CRUM, Protección Civil, Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Asimismo, en el área educativa se ha generado capacitación respecto a primeros auxilios psicológicos en las siguientes instituciones: Universidad Tecnológica de Hermosillo UTH a Docentes con asistencia de 39 personas. Preescolar Ernestina Rodríguez de Marín de la SEC a padres de familia con asistencia de 15 personas y a Docentes de la SEC, con asistencia de 20 personas.

Para más información sobre esta capacitación, pueden contactarse a la Coordinación del Programa de Salud Mental de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, favor de enviar correo a programassaludmentalson@gmail.com, prevencionsuicidiosonora@gmail.com o en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *