fbpx
  • lun. Jun 17th, 2024

Capacitan a cadetes de la academia de Policía Municipal en prácticas de tiro con fuego real

Ago 25, 2023

+A las y los cadetes se les capacita con anterioridad sobre teoría de armamento y se fusiona el conocimiento a través de prácticas

+Recuerda Cajeme contigo es seguro, ante cualquier delito llama al número de emergencias 911

#DESPIERTASONORA

Con el objetivo de perfeccionar las habilidades en prácticas de tiro con fuego real y reforzar la comprensión teórica sobre el manejo de armamento, las y los cadetes de la Policía Municipal realizaron ejercicios en el campo de tiro con armas largas y cortas.

José Luis Delgado López, Director de Capacitación y la Academia de Policía en Cajeme, resaltó que se trabaja en fortalecer el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en formar a las y los futuros agentes para enfrentar los retos que conlleva la labor de proteger y servir a la comunidad.

“La capacitación en armamento y tiro es esencial para el desarrollo de las y los futuros policías, nuestro compromiso radica en proporcionarles las herramientas y los conocimientos necesarios para actuar con profesionalismo y eficacia en situaciones diversas respetando los derechos humanos”, mencionó.

Explicó que actualmente se capacita a un grupo de 12 cadetes en la academia, quienes se encuentran inmersos en la materia de Armamento y Tiro, una etapa crucial de su formación integral y cuidadosamente diseñada.

Añadió que instructores del instituto realizan previamente en clase una explicación teórica sobre la comprensión detallada del funcionamiento y operación de las armas de fuego, fusionando el conocimiento a través de prácticas de tiro con fuego real en un entorno controlado y seguro.

Con dicha práctica la quinceava generación de cadetes que se encuentra próxima a graduarse, culminan 90 horas de formación en aula y manejo de armas réplicas, concluyendo con el tiro a fuego real.

Al término, el Director de la Academia de Policía Municipal, aseguró que con este tipo de prácticas no solo fortalecen sus habilidades técnicas, sino que también enfatizan la importancia de la seguridad y el manejo responsable de armas durante su futuro servicio en la corporación.

“A las y los ciudadanos les decimos que trabajábamos en brindarles un mejor servicio para salvaguardar a las familias de Cajeme, buscando asegurar que las y los cadetes estén debidamente preparados para desempeñar su labor con integridad y dedicación, contribuyendo al fortalecimiento de la corporación policial y a la seguridad de la comunidad”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *