fbpx
  • dom. Jun 16th, 2024

Son zona salva las oficinas generales del sistema DIF Sonora en Hermosillo

Ago 25, 2023

– Develan placa externa que identifica sus instalaciones como un lugar seguro para mujeres que se sientan en riesgo o peligro

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- A partir de hoy, las oficinas generales del Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) Sonora son Zona Salva, donde mujeres que sientan en cualquier tipo de riesgo podrán solicitar ayuda, informó la secretaria de Seguridad Pública.

María Dolores del Río Sánchez, junto a Zulema Boneo Silva, coordinadora de Salva, reconoció la disposición de Lorenia Valles Sampedro, directora general del DIF, de sumarse con voluntad y compromiso a la estrategia de seguridad, prestando sus instalaciones al servicio de la ciudadanía para brindar apoyo a personas en caso de peligro.

Para ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capacitó al personal del DIF Sonora sobre la política pública Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva), así como temas relacionados a la atención de víctimas.

Ambas funcionarias colocaron la placa externa que identifica como una Zona Salva el inmueble ubicado en calle Francisco Monteverde y bulevar Luis Encinas, en la colonia San Benito.

A la fecha, la SSP Sonora ha instalado un total de dos mil 286 Zonas Salva en diferentes municipios de la entidad en oficinas de gobierno, comercios, escuelas, abarrotes, restaurantes y tiendas de conveniencia, entre otros establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *