fbpx
  • dom. Jun 16th, 2024

Sonora será una de las zonas hipotéticas de sismo nacional con la falla de BAVISPE

Ago 25, 2023

#DESPIERTASONORA

HERMOSILLO.- Este 19 de septiembre Sonora será una de las zonas hipotéticas de desastre que formarán parte del Segundo Simulacro Nacional 2023, en el que, por primera ocasión, se planificaran cuatro escenarios para distintas regiones del país.

Armando Castañeda, encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora, comentó que el simulacro que se realizará en la entidad responderá a una situación ficticia en la que un terremoto de magnitud 7.8 tendrá su epicentro en el municipio de Bavispe.

“En nuestro estado vamos a desarrollar las estrategias sobre cómo trabajar de la mano con las coordinaciones municipales de los 72 municipios del estado; es un acto cívico que viene a reforzar esas áreas tangibles”, mencionó el funcionario estatal.

“Viene a recordarnos que seguimos expuestos a ese tipo de fenómenos perturbadores y viene a recordarnos también que tenemos que prepararnos para ese posible caso” agregó.

El simulacro nacional se realizará de manera simultánea en toda la República. En el caso de Sonora, las alertas sísmicas de inmuebles de los tres niveles de gobierno y privados sonarán a las 10:00 horas.

Es importante que quienes habiten en inmuebles de cualquier sector que deseen participar en este ejercicio cívico se registren en la página: preparados.gob.mx/segundosimulacronacional2023 y aquellos que ya han participado con anterioridad, solo deben ingresar y seleccionar el nombre de su edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *