fbpx
  • lun. Jun 17th, 2024

Brindará SEC Sonora atención a través de las delegaciones regionales; avanza entrega de libros de texto

Ago 26, 2023

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- Para garantizar un inicio de clases apegado a las necesidades y requerimientos de la comunidad escolar, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora reforzará la atención y servicio educativo a través de las delegaciones regionales que operan en la entidad.

Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC, exhortó a los responsables de dichas áreas a impulsar la administración eficaz de los recursos, especialmente durante el inicio del ciclo escolar 2023-2024, que inicia este lunes 28 de agosto.

El funcionario estatal agradeció su apoyo en actividades sustantivas, como la recepción, resguardo y distribución de los Libros de Texto Gratuitos (LTG), la cual lleva un avance significativo en la entidad.

Asimismo, hizo un llamado a las y los delegados a ser un enlace efectivo de la SEC con la comunidad para contribuir a elevar el aprovechamiento académico de los estudiantes, con el apoyo del magisterio.

La dependencia opera 16 delegaciones ubicadas en los municipios de Bavispe, Guaymas, Cajeme, Navojoa, Santa Ana, San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Caborca, Nogales, Cananea, Puerto Peñasco, Moctezuma, Ures, Álamos y Sahuaripa, que atienden a las localidades en sus áreas de influencia.

Dichas oficinas tienen la función de acercar a las comunidades de todo el estado los distintos servicios que otorga la SEC al personal administrativo y docente, así como a alumnos, madres y padres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *