fbpx
  • vie. Jun 21st, 2024

A través de mejora regulatoria, el gobierno de Sonora promueve la agilización de trámites empresariales en empalme

Ago 27, 2023

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- Con la agilización de trámites empresariales en Empalme, mediante mejora regulatoria se marca un antes y un después en el desarrollo económico, aseguró Aurora Rojas Solís.

La Comisionada Estatal de Mejora Regulatoria dijo que, con la coordinación y gestión entre el gobierno municipal y el Gobierno de Sonora, se lograron beneficios para la ciudadanía como aprobar por primera vez el Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria, en el cual se establecen las responsabilidades de sus dependencias; constituir el Consejo Municipal, en donde participan con voz y voto representantes de cámaras empresariales y defensa de los consumidores; así como instalar la Ventanilla Única para la Apertura Rápida de Empresas.

“La administración del alcalde Luis Fuentes Aguilar ha logrado, por primera vez, lo que en los últimos diez años no se había logrado. Se hace historia para Empalme con la coordinación y gestión que permitieron estos logros para la ciudadanía”, señaló Rojas Solís.

La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria del Estado de Sonora, (Cemerson) realizó la capacitación e instrumentación de servidores públicos para elaborar manuales y lineamientos que permitirán que Empalme quede certificado por el Gobierno de México, mediante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, (Conamer), en la ventanilla única, resaltó la funcionaria estatal.

Por su parte, Luis Fuentes, alcalde de Empalme, mencionó que los trabajaos de simplificación que ha realizado su gobierno, han logrado reducir hasta en un 60 por ciento los plazos de respuesta en la Ventanilla Única de Apertura a Empresas, en donde en tres días se dará respuesta para trámites empresariales, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *