fbpx
  • lun. Jun 17th, 2024

Si no ganan no se pongan muy tristes, pide Amlo a Corcholatas

Ago 27, 2023

#DESPIERTASONORA

Cuajinicuilapa, Gro.— Desde la Costa Chica de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las corcholatas que pierdan la postulación para coordinar la defensa de la Cuarta Transformación a que “no se pongan muy tristes” y no se den por vencidos.

En este municipio afromexicano, el Mandatario recordó sus años como opositor, en que compitió tres veces a la Presidencia. “Ahora que están compitiendo para ver quién queda como dirigente del movimiento yo le tengo que entregar ya el bastón de mando, dentro de unos días, a los que van a quedar, sea hombre, sea mujer, siempre les digo: no se me desesperen mucho porque acuérdense que yo tardé y fueron tres veces, la tercera es la vencida, para que no vayan a quedar ahí muy tristes, decir ‘no, pues no quiso el pueblo ahora’”, expresó.

El Jefe del Ejecutivo reiteró que será el pueblo, por medio de encuestas, el que decida quién lo sucederá. “Se acabó el dedazo, nada de que a ver la señal, nada de que el tapado, nada de que el acarreo, nada de la cargada. Todo eso pertenece a la época antiodemocrática cuando se imponía a las autoridades, ahora es el pueblo el que manda y si se equivoca seguirá mandando”, advirtió.

Este domingo las corcholatas presidenciales de Morena cerrarán sus recorridos por el país en espera del resultado de las encuestas que se conocerán el 6 de septiembre.

Contento, el Presidente adelantó que antes de concluir su sexenio enviará una reforma constitucional para que el programa Sembrando Vida sea universal. “Pero eso es hacia adelante porque yo todavía tengo pues un año y un mes, 13 meses, es bastantísimo tiempo”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *