fbpx
  • lun. Jun 17th, 2024

Inicia FGJE acciones judiciales contra presunta banda de roba carros que operaban en Guaymas-Empalme

Ago 28, 2023

#DESPIERTASONORA

Guaymas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora inició acciones judiciales contra Julia Rubí “N”, Gibrán Arnulfo “N”, Miguel Ángel “N” y un menor de edad masculino de identidad reservada, por los delitos de robo de vehículo cometido con violencia, así como asociación delictuosa, hechos cometidos el 23 de agosto en Empalme, Sonora.

En la carpeta de investigación se señala que los imputados, aproximadamente a las 10:15 horas, en la carretera Internacional 15 tramo Obregón-Empalme se apoderaron de un vehículo pick up marca Ford F350 color azul modelo 2014 amenazando a la víctima con armas de fuego y realizando detonaciones para amedrentarlo.

Una vez con el vehículo, los imputados se retiraron del lugar, lo que aprovechó el afectado para informar a las autoridades, activando las autoridades Código Rojo y lograron ubicarlos en el estacionamiento de conocido hotel, sobre la calzada García López, en Guaymas, Sonora.

En ese momento, elementos de Seguridad Pública observaron a los imputados ingresando a una habitación del hotel en el cual los encontraron en posesión de un arma corta color negro, marca Glock, calibre .40, abastecida con cuatro cartuchos y un arma larga tipo fusil negra, marca Aero Precisión abastecida con 26 cartuchos calibre 5.56, además de verificar que el vehículo que abordaban contaba con reporte de robo en esa misma fecha.

Una vez puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, se procedió con las correspondientes audiencias y se logró la vinculación del menor y la imputación de los tres adultos, quedando, todos, en prisión preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *