fbpx
  • lun. Jun 17th, 2024

Para evitar accidentes de tránsito SSPM implementa operativo por regreso a clases en Cajeme

Ago 28, 2023

+Respeta el reglamento de tránsito y evita un accidente, Cajeme contigo es seguro

#DESPIERTASONORA

Con el fin de prevenir accidentes viales y situaciones de riesgo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme comisionados al departamento de Tránsito, desplegaron un operativo especial durante este inicio de regreso a clases, informó el oficial Manuel Gutiérrez Arredondo.

El Comandante de Tránsito Municipal, explicó que como parte del regreso a clases se incrementa el flujo vial, por lo que se visitaron escuelas de diversos niveles educativos para constatar que se cumpliera con el respeto al reglamento de tránsito.

“A las madres y padres de familia les decimos que es importante que nos apoyen llevando con tiempo a sus hijos a las escuelas, si se programan y no lo hacen a última hora apurados podemos prevenir accidentes, porque muchas veces al ir con el tiempo contado se paran en doble fila, se pasan un alto o no respetan el semáforo eso es muy peligroso pues puede resultar en una situación trágica”, señaló.

Recordó que en Cajeme existen diversos planteles educativos en la ciudad y todo el Valle del Yaqui, por lo que no se puede destinar un elemento o patrulla para todos los sectores.

Gutiérrez Arredondo, exhortó a las madres y padres de familia a actuar siempre en apego a la ley, pues solo así se puede sembrar en las y los jóvenes la semilla de la cultura de vialidad.

“Es importante que si vemos que alguien no está respetando el reglamento y representa un peligro marquemos al 911, para que podamos atender cualquier reporte y prevenir un incidente”, dijo al término.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *