fbpx
  • vie. Jun 21st, 2024

Anuncian a los 32 arqueros para la final de la copa del mundo de arquería en Sonora

Ago 29, 2023

-La medallista olímpica sonorense, Alejandra Valencia, encabeza a los cuatro mexicanos que verán acción el 9 y 10 de septiembre en Hermosillo.

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- La Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery) anunció a los 32 arqueros que disputarán la final de la Copa del Mundo de Arquería a celebrarse el 9 y 10 de septiembre, en la Plaza Zaragoza de Hermosillo.

La medallista olímpica hermosillense, Alejandra Valencia, competirá en su ciudad natal en busca de conquistar una presea como una de las ocho arqueras de la modalidad de recurvo femenil.

Además, será su séptima participación y segunda consecutiva en una final, después de que el año pasado estuvo en Tlaxcala en donde quedó cerca de subirse al podio (cuarta en Individual). En seis apariciones tiene una medalla, la cual obtuvo en la Ciudad de México en el 2015 (plata en equipos).

Las siete arqueras a las cuales se medirá la sonorense son: Lim Sihyeon (Corea del Sur), Kang Chae Young (Corea del Sur), Penny Healey (Gran Bretaña), Peng Chia-Mao (China Taipéi), Lisa Barbelin (Francia), Casey Kaufhold (Estados Unidos) y Michelle Kropper (Alemania).

Mientras que la lista de varones incluye al guanajuatense Matías Grande, como el arquero de México, quien se medirá a Dan Olaru (Moldavia), Marcus D’Almeida (Brasil), Mauro Nespoli (Italia), Kim Woojin (Corea del Sur), Lee Woo Seok (Corea del Sur), Brady Ellison (Estados Unidos) y Dhiraj Bommadevara (India).

En la modalidad de compuesto femenil, estará por México la coahuilense Dafne Quintero, compitiendo en contra de Jyothi Surekha Vennam (India), Ella Gibson (Gran Bretaña), Sara López (Colombia), Tanja Gellenthien (Dinamarca), Aditi Gopichand Swami (India), Cho Su A (Corea del Sur).

El abanderado azteca en compuesto varonil será el tapatío Miguel Becerra, en donde también estarán Jozef Bosansky (Eslovaquia), Prathamesh Samadhan Jawkar (India), Abhishek Verma (India), Sawyer Sullivan (Estados Unidos), Mike Schloesser (Países Bajos), Mathias Fullerton (Dinamarca) y James Lutz (Estados Unidos).

El evento constará de dos días de competencias, 9 y 10 de septiembre; en el caso de la sonorense Valencia Trujillo, quien verá acción en recurvo femenil, lanzará flechas el domingo en la primera jornada del segundo día, de las 4:00 a 6:00 de la tarde, posteriormente, entre las 8:00 y 10:00 de la noche, competirán los varones de esa modalidad.

El certamen arrancará el sábado con los arqueros de la modalidad de compuesto, de igual forma, la rama femenil competirá de 4:00 a 6:00 de la tarde, y la varonil de 8:00 a 10:00 de la noche. En ambos casos, la ceremonia de premiación será al término de las competencias.

Los boletos (con un costo de 150 pesos por jornada) ya están disponibles en formato digital, a través de la página boletomovil.com y, de manera física, en el módulo de turismo ubicado frente a la Plaza Zaragoza (sobre el Bulevar Hidalgo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *