fbpx
  • dom. Jun 16th, 2024

Policía estatal tendrá presencia en 375 escuelas con el programa promotores de la paz

Ago 29, 2023

-Durante el ciclo escolar 2023-24

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) proyecta para el ciclo escolar 2023-24 presencia en más de 375 planteles de nivel prescolar y primaria para trabajar con la niñez e invitarla a participar con la estrategia de seguridad como Promotores de la Paz en escuelas, hogares y comunidad, informó Roberto Leyva Lerma.

Junto a María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, en el marco del inicio de clases en la escuela secundaria 24 “Profesor Alejandro Sotelo Burruel”, el comisario general de la PESP señaló que este innovador programa se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y tiene la finalidad de fomentar valores como el respeto, amor a la patria y prevención de acoso escolar, acciones con las que se busca generar entornos seguros.

En este regreso a clases, explicó, los oficiales tendrán presencia durante los horarios de entrada y salida, así como recorridos de prevención en escuelas, ubicadas principalmente en sectores con incidencia delictiva, acción que permitió la disminución de robos en un 60 por ciento, según estadísticas de la SEC.

Detalló que, el pasado ciclo escolar, el equipo proximidad de la corporación, integrado por 30 elementos y el trabajo que realiza en los centros educativos, han tenido gran aceptación por parte del personal docente, madres y padres de familia y estudiantes.

Añadió que la Policía Estatal, a la fecha, cuenta con casi 75 mil niñas y niños de 184 escuelas en la entidad que colaboran en la promoción de la paz.

Leyva Lerma comentó que la corporación cuenta con una escolta integrada por policías que acuden a los planteles a impulsar los valores cívicos y el amor a la patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *