fbpx
  • dom. Jun 16th, 2024

Capturan agentes AMIC a sujeto por delitos de alto impacto

Ago 30, 2023

+José Octavio “N.” está acusado de intento de homicidio, homicidio, robo de vehículo y agresión con arma de fuego contra un agente de la AMIC

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- José Octavio “N”, de 29 años, fue capturado por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juez en hechos ocurridos el pasado 31 de enero en la colonia El Coloso Alto, en Hermosillo.

El sujeto fue capturado el pasado martes 29 de agosto en la calle Retorno de los Vinateros, en la colonia Bicentenario y, al ser presentado en Audiencia, el Juez le impuso prisión preventiva por el delito de homicidio en tanto se realiza la resolución de vinculación a proceso.

Dentro de la carpeta de investigación, respaldada por pruebas sólidas, se estableció la probable participación de José Octavio “N” en el ataque con disparos de arma de fuego del 31 de enero de 2023 en El Coloso Alto, dirigido contra Luis Fernando “N”, quien sufrió heridas graves de las cuales logró salvar su vida.

José Octavio “N” está relacionado en otros tres casos de alto impacto suscitados en Hermosillo. Uno de ellos es el homicidio de Tadeo Abraham “N”, cometido el 7 de febrero de 2023.

También enfrenta cargos por tentativa de homicidio en agravio de un agente de la AMIC, hecho que tuvo lugar el 25 de marzo de este año en las calles de la colonia Altares, donde varios sujetos emboscaron al agente al atacarlo con armas de alto poder mientras llevaba a cabo investigaciones relacionadas con homicidios. El agente logró repeler el ataque y resultó ileso.

Otra carpeta en la que figura el sujeto es por el delito de robo con violencia de un automóvil compacto propiedad de Viridiana Araceli “N” realizado el pasado 11 de mayo 2021.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora continuará el proceso ante los tribunales con el fin de imponer las sanciones adecuadas y evadir la impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *