fbpx
  • vie. Jun 21st, 2024

Gobierno de Sonora invita a estudiantes de universidades públicas a solicitar la beca Sonora de oportunidades

Ago 30, 2023

– Este domingo 3 de septiembre cierra la convocatoria

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- Más de 25 mil estudiantes de 26 universidades públicas son quienes podrán beneficiarse con la beca Sonora de Oportunidades, cuya convocatoria continúa abierta, por lo que se invita a las y los jóvenes a registrarse y aprovechar este estímulo económico para seguir sus estudios, informó Manuel Cañez Martínez.

El director general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees), destacó que las y los jóvenes estudiantes de universidades públicas que ya cursan su semestre o son de primer ingreso pueden hacer la solicitud en el sitio web becasycredito.gob.mx.

Para esta convocatoria, dijo, no se requiere de un promedio mínimo, pero las personas aplicantes deben comprobar que se encuentran cursando actualmente el semestre en su plantel educativo. Entre los requisitos para registrarse se encuentran la Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial y kárdex del semestre anterior.

Cañez Martínez informó que para este segundo semestre se tiene asignado un monto por 190 millones de pesos para 25 mil becas, por lo que reiteró la invitación a las y los jóvenes sonorenses a registrarse y solicitar su beca, ya que este próximo domingo 3 de septiembre se cierra la convocatoria.

Algunas de las 26 universidades participantes en el programa de becas son: Universidad Tecnológica de Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, y del Sur de Sonora; Instituto Tecnológico de Sonora; Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, Cananea, Puerto Peñasco; Universidad de Sonora; Universidad de la Sierra; Universidad Estatal de Sonora; Instituto Tecnológico de Agua Prieta, Nogales, Hermosillo, Guaymas, del Valle del Yaqui, Huatabampo, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *