fbpx
  • lun. Jun 17th, 2024

Industria de la merluza genera ingresos por 138 MDP: secretaría de agricultura

Ago 31, 2023

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- La Secretaría de Agricultura en Sonora informó que la merluza, una especie que se extrae en los litorales de la entidad, generó en 2022 una producción de 14 mil 128 toneladas con un valor por el orden de 138.6 millones de pesos.

La dependencia estatal señaló que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de esta especie es altamente recomendable para quienes tienen problemas cardiovasculares, porque disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos.

La Subsecretaría de Pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), destacó que la merluza ( _Merluccius_, por su nombre científico) forma parte de los pescados blancos o magros, por su porcentaje inferior a tres por ciento de grasa, con un contenido de ácidos grasos poliinsaturados como el Omega 3, esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.

Además, favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso y aparato locomotor. Y por su agradable sabor, es una opción adecuada para una dieta saludable de toda la familia sonorense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *