fbpx
  • lun. Jun 17th, 2024

UMAV detiene a dos jóvenes por violencia familiar en Cajeme

Ago 31, 2023

+Los detenidos realizaron presuntamente violencia física, verbal y psicológica familiar en contra de sus progenitoras

+Cajeme contigo es seguro, ante cualquier delito llama al 911 o 089

#DESPIERTASONORA

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).

Como parte del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva), agentes del grupo UMAV de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, atendieron con inmediatez dos reportes por casos de agresiones en contra de mujeres.

El primer reporte canalizado vía frecuencia por el C5i a la Policía Municipal, fue alrededor de las 16:55 horas del miércoles, en la colonia Ampliación Miravalle, donde se capturó a Kevin Daniel “N.”, de 25 años, quien presuntamente minutos atrás había ejercido violencia verbal y psicológica en contra de su madre.

La segunda aprehensión se suscitó cerca de las 21:00 horas, en el fraccionamiento San Rafael, donde al acudir a un llamado de una persona en situación de vulnerabilidad, se localizó al presunto portando un arma blanca y amenazando a su progenitora, por lo que elementos implementaron maniobras de seguridad para su detención.

Una vez asegurado a Jonathan “N.”, de 22 años, se le colocaron los candados de seguridad en manos, informándole que había sido detenido por la presunta comisión del delito de violencia familiar y portación de arma prohibida.

Cabe señalar que en ambos casos de atención se brindó un seguimiento especial para las féminas afectadas, a quienes se les orientó sobre el proceso y la atención psicológica gratuita.

Kevin y Jonathan fueron trasladados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se turnaron al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado conforme a la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *