fbpx
  • dom. Dic 3rd, 2023

Gobierno de Sonora capacita a prestadores de servicios turísticos en pueblo mágico de URES

Sep 1, 2023

-A cerca de 30 personas que trabajan directamente en la preparación de alimentos.

#DESPIERTASONORA

Ures.- Con el objetivo de impulsar la profesionalización de prestadores de servicios turísticos en el pueblo mágico de Ures, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Turismo, llevó a cabo la capacitación “Manejo Higiénico de los Alimentos”.

El entrenamiento está enfocado a personal que labora en el área de cocina de restaurantes y hoteles, así como a pequeños empresarios, con el fin de llevar acabo buenas prácticas de higiene y salubridad en el manejo de alimentos.

El subsecretario de Turismo en Sonora, Luis Mario Rivera, en representación del secretario Roberto Gradillas Pineda, comentó que lo que se pretende lograr con estas capacitaciones es que el personal esté preparado para brindar un servicio turistico de calidad y haga un mejor manejo de los alimentos.

“Nuestro gobernador Alfonso Durazo está muy comprometido con el impulso del turismo en nuestro estado, y su instrucción es que brindemos constantes capacitaciones a la cadena de valor turística para que nuestros turistas se lleven la mejor impresión de Sonora”, expresó Rivera Aguilar.

El funcionario estatal afirmó que una de las metas del Gobierno de Sonora es crear una cultura de profesionalización y certificación para el desarrollo turístico en Sonora mediante el entrenamiento de personas pertenecientes al sector, a fin de ofrecer un servicio de calidad con eficacia y eficiencia al turista nacional y extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *