fbpx
  • dom. Jun 16th, 2024

Gobierno de Sonora fortalece comunidades con programa parque activo

Sep 1, 2023

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- Con el propósito promover el bienestar y la participación activa de la sociedad, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, lanzó su programa piloto Parque Activo.

Este programa está dirigido a infancias y personas adultas mayores, a fin de generar cohesión social e impulsar actividades recreativas y de sana convivencia en espacios que, a través del programa Barrio Vivo, han sido rehabilitados para generar entornos seguros y de uso común en diversas colonias.

La titular de Sedesson, Wendy Briceño Zuloaga, comentó que el programa Parque Activo continuará trabajando en diversos sectores de la ciudad, para contribuir a la mejora del entorno social.

“Venimos en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, porque como autoridades tenemos el compromiso de seguir contribuyendo a la apropiación de espacios públicos, para que ustedes los ocupen y cuiden y, así, fomentar la cohesión social”.

Durante un periodo de tres semanas, Parque Activo estuvo presente en las colonias Palo Verde Indeur y Mallorca. Este jueves se llevó a cabo el cierre del mismo en el parque El Corral, de la colonia Alcatraces, donde se presentó el resultado de los trabajos realizados en los talleres de pintura, baile, obras de teatro con títeres y pláticas de concientización para el cuidado de mascotas, así como la presentación del mural “Alas de tu colonia”.

La señora Concepción, presidenta del comité de vecinos de la colonia Mallorca, recalcó la importancia de conservar estos espacios públicos.

“Estoy muy agradecida con este tipo de programas, porque así todos los vecinos se animan a cuidar este parque, para que dure más tiempo y que los niños se entretengan; es bueno apoyar a todas las personas”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *