fbpx
  • mar. Jul 16th, 2024

Presenta Serge Enriquez, alcalde de Bácum, su segundo informe de gobierno

Sep 18, 2023

#DESPIERTASONORA

En un evento que superó todas las expectativas de asistencia de la población invitada con lleno total, este 15 de septiembre el presidente municipal de Bácum, Serge Enríquez Tolano presentó su segundo informe de gobierno, en un ejercicio democrático de rendición de cuentas y de transparencia.

Acompañado del cuerpo de regidores, de su esposa Valeria Marruffo Flores, del secretario del Ayuntamiento, Ing. Pedro Alejandro Zepeda Mézquita, Síndico Lic. Marián Cortez Herrera, Lic. Javier Ignacio Díaz Ballesteros, Titular de la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora y representante del gobernador Dr. Alfonso Durazo Montaño , Diputada Federal Gabriela Martínez y la diputada Rebeca Silva, además de la Guardia Tradicional de Loma de Bácum, expresidentes municipales, funcionarios municipales, estatales y federales, a través de un video, dio a conocer un resumen de las principales acciones realizadas durante su gestión.

Así en el rubro de las acciones institucionales, destacó las acciones que realizaron dependencias como la dirección jurídica, contraloría, tesorería, sindicatura, etc. mientras que, en materia de bienestar social, se dieron a conocer los impactos de los diferentes programas de beneficio para la población más vulnerable del municipio y que representan un beneficio directo para el desarrollo saludable y armónico de la población bacumense.

Por otra parte, en cuanto a las acciones de Seguridad Pública, se destacó el carácter preventivo mediante la participación en cursos y operativos y el equipamiento de 5 unidades que vinieron a incrementar fuertemente la presencia y la fuerza operativa de la corporación.

Un punto especial durante el Informe, fue la presentación de la información sobre el Programa de Prevención y Atención a las Adicciones así como de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar, Género y Personas Vulnerables, que atienden 2 de los principales problemas sociales que dañar a la comunidad: las adicciones y la violencia familiar, pero que se están atendiendo sistemáticamente.

Por otra parte, en cuanto a las obras de infraestructura se destacaron las inversiones en los rubros de apoyo al deporte, la educación, vivienda, espacios públicos, la rehabilitación de templos, mejoramiento de calles y avenidas, así como de agua potable y alcantarillado.

Por si importancia como obras de impacto regional, el presidente municipal dio a conocer que como gestión de proyectos prioritarios de infraestructura que se hizo ante el gobernador del Estado, Dr. Alfonso Durazo Montaño, es que hoy se cuenta con las luminarias LED desde la Y Griega en la carretera internacional hasta la entrada norte de la comunidad de Bácum, con una inversión de recursos estatales de más de 8 millones de pesos, por lo que agradeció al gobernador a nombre de la comunidad, por la confianza y por su valioso respaldo para bien de todos los bacumenses.

Como cierre de su intervención el alcalde Serge Enríquez dio a conocer las obras que corresponden a este Informe que ya se tienen autorizadas y que representan 63.3 millones de pesos en 4 obras de pavimentación para el Campo 60, San José de Bácum, Bácum y el Ejido Miguel Alemán; en acciones de drenaje en El Júvani y Santa Teresa por 10.5 millones de pesos, así como una inversión de 5.4 millones de pesos para 4 obras de infraestructura deportiva y construcción de oficinas.

Posteriormente al informe, las autoridades, invitados y población en general, participaron con fervor patrio de la ceremonia del Grito de Independencia en el balcón principal y explanada del palacio municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *