fbpx
  • jue. Jun 20th, 2024

En Baja California, Guardia Nacional asegura más de 600 productos elaborados con CANNABIS

Nov 13, 2023

+ La mercancía era trasladada en la maleta de una mujer que se dirigía a la Ciudad de México

#DESPIERTASONORA

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Baja California, personal de la Guardia Nacional (GN) aseguró una maleta cargada con más de 600 productos, aparentemente elaborados con cannabis.

La acción se realizó cuando guardias nacionales, con apoyo de un binomio canino, llevaban a cabo recorridos de disuasión para la prevención del delito al interior del Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Al realizar un recorrido de inspección por la plataforma de bandas en el área de salidas nacionales, donde se concentran todas las maletas documentadas, el ejemplar canino presentó un cambio de conducta al olfatear una maleta, realizando un marcaje positivo ante la posible presencia de alguna sustancia u objeto ilícito.

Tras identificar a la propietaria del equipaje, quien viajaría a la Ciudad de México, le solicitaron abrir sus pertenencias para realizar una inspección, localizando 188 bolsas de distintos colores con artículos comestibles, presuntamente fabricados con el narcótico conocido como marihuana. Además, encontraron 440 cartuchos para cigarro electrónico con aparente cannabis.

A la pasajera le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con la mercancía, fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

 

 

Me gusta

Comentar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *