fbpx
  • sáb. May 18th, 2024

Fortalece CECYTE Sonora vinculación con ayuntamientos del Sur del Estado en beneficio de su alumnado

Nov 19, 2023

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- Para que un mayor número de jóvenes accedan a distintos programas de apoyo que brindan los ayuntamientos de Navojoa y Quiriego, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) fortalece la vinculación con las autoridades de dichos municipios.

Blanca Aurelia Valenzuela, directora general de Cecyte Sonora, firmó convenios de colaboración con los alcaldes Jorge Alberto Elías Retes, de Navojoa y Juan Ignacio Zazueta Ruíz, de Quiriego, quienes reiteraron su compromiso de impulsar la formación académica del alumnado de la región.

Durante su gira de trabajo por la zona yaqui y mayo de la entidad, la funcionaria agradeció a los presidentes municipales su interés de consolidar la transformación educativa de Sonora desde las aulas, acorde a la visión del gobernador Alfonso Durazo.

La directora general de Cecyte Sonora presentó a los alcaldes los nuevos proyectos y programas en beneficio de la comunidad estudiantil, como la estrategia Bienestar Socioemocional CecyteContiGo, acciones de dignificación de los espacios, así como la nueva revista informativa de los telebachilleratos, entre otros.

En las reuniones también abordaron las peticiones y necesidades de los directivos de planteles, EMSaD y telebachilleratos, reiterando el compromiso de atender cada una de ellas, siempre reconociendo el apoyo de la parte sindical por ser un aliado en la dirección del Colegio.

Los planteles visitados fueron, Bácum, Cajeme, Bacabachi y Bacame, donde también se realizó la entrega de material deportivo, limpieza y papelería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *