fbpx
  • jue. Jun 20th, 2024

La guerra de tribus es de Yaquis

Nov 19, 2023

#DESPIERTASONORA

Con mucha garra y viniendo de atrás, los Yaquis de Obregón vencieron en casa 2-5 a los Mayos de Navojoa y de paso se quedaron con la ‘Guerra de Tribus’ correspondiente a la penúltima serie de la primera vuelta de la Temporada 2023-2024 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP).

Por Obregón abrió el telón el norteamericano Brandon Brennan que se llevó la victoria tras 5 innings de labor monticular de 7 Hits, 2 carreras y 6 ponches, dejando la efectividad en 3.30 ERA. Después llegaron al relevo Gerardo Reyes, Miguel Aguilar, Felipe González y cerró Samuel Zazueta con el salvamento.

Navojoa mandó como estelar a Octavio Acosta que cargó con la derrota tras lanzar 5 episodios de 5 imparables y 4 carreras. Después relevaron Francisco Haro, Jonathan Partida y Marlon Vega.

Mayos se puso al frente en la apertura del segundo rollo con cuadrangular solitario de Tirso Ornelas. En el tercer inning amplió su ventaja con la anotación de Max Murphy que fue remolcado con batazo de Luis Juárez para el 2-0.

La remontada llegaría en el cuarto inning con un rally de cuatro carreras, las cuales anotaron Efrén Navarro, Jake Gatewood, Dean Nevarez y Allen Córdoba para el 2-4. La quinta y última anotación de la Tribu obregonense llegó en el octavo episodio con cuadrangular solitario de Gatewood, que llegó a 9 jonrones en la temporada.

El siguiente compromiso de los Yaquis será de visita en Culiacán y la rotación probable para enfrentar a Tomateros será JC Ramírez, Faustino Carrera y Odrisamer Despaigne, en el cierre de la primera vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *