fbpx
  • vie. Mar 1st, 2024

Inaugura ISSSTESON clínica de diálisis peritoneal

Nov 27, 2023

– Se fortalece el servicio en beneficio de pacientes con insuficiencia renal crónica

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- Para ofrecer una nueva alternativa de tratamiento a derechohabientes con insuficiencia renal crónica, Isssteson inauguró la Clínica de Diálisis Peritoneal en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”.

Dicha clínica cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por especialistas en nefrología, psicología, enfermería, nutrición y trabajo social, quienes ofrecen una atención integral al paciente con este diagnóstico, así como a su familia, para un manejo más adecuado de la enfermedad.

Fue el director general del Instituto, Froylán Gámez Gamboa, acompañado de directivos, así como de derechohabientes, quien realizó el corté del listón de la Clínica de Diálisis Peritoneal, la cual tiene el objetivo de fortalecer el servicio en beneficio de 173 pacientes con insuficiencia renal que se atienden en las áreas de hemodiálisis de Isssteson.

La Diálisis Peritoneal es un tratamiento de sustitución renal que consiste en introducir solución dializadora en el abdomen del paciente, a través de un catéter y las soluciones aplicadas ayudan a limpiar la sangre de toxinas.

Aunque este tratamiento se puede realizar en el hogar sin la necesidad hospitalización para llevarlo a cabo, es fundamental la participación de un equipo multidisciplinario como el que integró Isssteson, quienes capacitan, guían y vigilan en todo momento la salud del derechohabiente, para que su tratamiento sea eficaz y con buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *