Impresionante: El gran corruptor
ARMANDO VÁSQUEZ A./COLUMNISTA
DESPIERTASONORA
ES UN LIBRO que simplemente hay que comprar en este link https://n9.cl/8ubks “El Gran Corruptor” escrito por Elena Chávez. Cuesta 300 pesos y consta de 231 páginas.
Rebasa la información al primero: “El Rey del Cash” y muestra testimonios y testigos de la gran mentira que significa Andrés Manuel López Obrador a quien, desde su juventud le gustaba que le dijeran “El General” por su disfraz de carácter violento que protagonizó –entre otros escenarios–, cuando tomó los pozos petroleros de Tabasco y aunque fue herido, abandonó la escena.
Recibió miles de millones de pesos –la historia habla de seis mil–, por parte de las autoridades gubernamentales e inició la vida de bandido que más o menos todos conocemos, pero que en este libro se es más explicito al señalar que los artífices de tal pago fueron Hank González y Camacho Solís, no es casualidad que la familia Hank sea dueña beneficiada con contratos millonarios integradas en Grupo Hermes, Cerrey, S.A. de C.V. y Banorte.
En una ocasión en las cascadas el Baño de la Reina en Palenque, López Obrador fue revolcado por la corriente y estuvo a punto de morir ahogado. Después de la experiencia platicaría a sus amigos que en ese momento solamente le pasó por la mente que no podía morir porque tenía una misión en la vida. En su momento se decía católico, guadalupano, evangélico y terminó siendo santero como se explica en el libro conforme a César Yáñez, ex esposo de la autora.
Incluso, señala la autora el enojo que aun le tiene a Carlos Ahumada por haberle quitado el velo de honesto –hecho que pagó su ex pareja Rosario Robles–, por aquel video donde mostró al señor de las ligas, pero hay testimonios de que además de René Bejarano también acudían al argentino a pedirle dinero personajes como Carlos Ímaz,(entonces esposo de Claudia Sheinbaum), Ramón Sosamontes, Alejandro Encinas Rodríguez, Clara Brugada, Higinio Martínez, Horacio Duarte, Martí Batres, Thalía Lagunes, Ariadna Montiel, Dolores Padierna, Pío López Obrador e incluso Beatriz Gutiérrez Muller.
Por cierto, la esposa del presidente optó por vender sus propiedades millonarias a mitad de precio a Julio Scherer por aquello de la 3 de 3. Se mencionan las pruebas en el libro.
Interesante cuando menciona que, a instancias de Marcelo Ebrard, Carlos Imaz admitió públicamente haber recibido dinero de Ahumada y asumir la responsabilidad debida quien, además observó un perfil bajo pero no su ex esposa, Claudia Cheinbaum quien sin embargo se benefició del recuro ilícito pero lo denunció y se convirtió en una de las favoritas de López Obrador.
En esta secuencia de corrupciones se menciona que la ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel, -la plagiará o compradora de tesis), como presidenta del Tribunal Administrativo de la Ciudad de México (canceló el Aeropuerto de Textoco) y fue recompensada junto con su esposo, el constructor bendito José María Riobóo, con miles de metros cuadrados para ampliar el colegio Westhill Institute (que incluye una universidad) del cual son socios. No tardan en figurar en Forbes como de los empresarios más ricos de México.
La autora señala que el programa insigne sobre las pensiones para adultos mayores (explicado de pe a pa en el capítulo 21, es impresionante), es una fuente extraordinaria para el propio López Obrador quien puso para tal fin a su operadora Ariadna Montiel, titular de Bienestar, quien adquirió una finca en Tepoztlán valuada en más de 20 millones de pesos, la cual se sumó a su lista de propiedades. Son miles de millones de pesos de esta estafa.
La historia de los hijos de López Obrador va por el mismo tenor. Andy cobra por el tráfico de influencias, José Ramón derrocha dinero. Se menciona a su vez ese cobijo con narcos, (capítulo 13, “No vigilen carreteras” orden de Amlo), las 32 violaciones a la Constitución y su profundo desprecio a las mujeres, (checar el caso de Rosario Robles quien se le reveló y negó en su momento subir el precio de la tarifa del metro que le provocó su ira y luego por haber sido pareja de Ahumada se chupó cuatro años en la cárcel que no fueron por las acusaciones de la estafa maestra ).
Pero también está el caso de Irma Eréndira Sandoval quien se negó a imponer a un violador como Félix Salgado Macedonio en la gubernatura de Guerrero y del uso que hizo para minimizar su animadversión al nombrar primero a ocho mujeres en el gabinete de las cuales hoy son cuatro. El bochornoso caso de Tatiana Clouthier es muy conocido porque se opuso a la militarización del país, y eso que es comadre de su esposa Beatriz Gutiérrez Muller.
Maneja la autora nombres, puestos y sueldos de familiares, compadres y comadres (como Adriana Castillo Román), del primer círculo del presidente en la administración pública. Asimismo la compra de voluntades vía cash que es el gusto del preciso utilizando a diferentes personajes; la complicidad de quienes le rodean en la que ha sido parte esencial Alejandro Esquer (todo menciona hasta la participación de su expareja Adriana Castillo Román a la que dedica el capítulo 17) y da un repasón a su expareja César Yáñez con detalles que ufa.
Establece cómo Julio Scherer vendió su alma al diablo, las extorsiones echas por los hijos del preciso (qué grueso está este punto con pelos y señas), las tranzas de Adán Augusto Hernández, el manejo de la política migratoria, el huachicol y los coludidos, el uso de Cristina Godoy para sus venganzas personales, la corrupción en la SEP con Delfina Gómez, la conexión de Notimex y sus comadres, el caso de Omar García Harfuch quien recabó con sus policías unos cuatro mil mdp para la campaña de Claudia Sheinbaum.
Tiene que leerlo. Vale la pena pues presenta pruebas.
EN FIN, por hoy es todo, el lunes le seguimos si Dios quiere.
Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de “CEO”, Consultoría Especializada en Organizaciones…
Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com Twitter: @Archivoconfiden