A falta de un juego de que concluya la temporada regular de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), los Yaquis de Obregón cayeron 3-8 ante Charros de Jalisco y complicó aun más su pase directo a los Playoffs del circuito invernal.
El zurdo Javier Arturo López abrió por la novena obregonense y cargó con la derrota en solo dos tercios de labor donde permitió un ‘grand slam’ y 5 carreras en total. Después llegaron al relevo Frank Duncan, Saúl Vázquez, Carlos Vázquez, Abraham Anguamea y Jorge Sauceda.
Por los locales comenzó la tanda Luis Iván Rodríguez que se llevó la victoria en 5 episodios lanzados de solo 4 hits sin daño. Después subieron a la loma Wilfredo Ramírez, Erick Preciado y Gonzalo Sanudo.
El conjunto tapatío armó un rally de cinco carreras en el primer episodio del encuentro y con un cuadrangular con caja llena por parte de Missael Rivera sentenció el curso del juego. Además de Rivera anotaron José Rojas, Maikel Serrano y Fernando Villegas.
En el tercer y cuarto episodio amplió su ventaja el equipo de casa con un pesado 0-8 con las rayitas de Serrano, Julián Ornelas y Jack Mayfield.
Por la ofensiva Obregonense dio la cara el ligamayorista Luis Urías que se despachó con dos cuadrangulares e impulsando las 3 carreras del encuentro.
Para el tercer y último juego de la serie en Jalisco, el mánager Sergio Omar Gastélum mandará a la loma al cajemense Faustino Carrera, mientras que por Charros lanzará Orlando Lara en duelo que comenzará en punto de las 18:00 horas tiempo del centro.