• mar. Nov 18th, 2025

despierta sonora

Somos un medio de comunicación sonorense, que día a día informa a la sociedad con ética y profesionalismo, cada voz cuenta para nosotros

Con Música Pop y ópera conmemoran el Natalicio del doctor Alfonso Ortiz Tirado

Ene 25, 2024

#DESPIERTASONORA

Álamos.- La sexta jornada de actividades de la trigésima novena edición del FAOT fue el momento ideal para una mezcla de música sinfónica, ópera y pop, con lo cual se conmemoró el natalicio del doctor Alfonso Ortiz Tirado.

Nacido en Álamos el 24 de enero de 1893, Ortiz Tirado fue médico cirujano especializado en cirugía reconstructiva, teniendo como pacientes a Frida Kahlo y Agustin Lara.

En el rubro de las artes tuvo su debut en la ópera en 1928 en el teatro Esperanza Iris en Ciudad de México en la obra Elixir de Amor.

Como parte de esta importante fecha, en la Alameda se presentó la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora, bajo la dirección de Omar Nava Páez, quienes ofrecieron un programa de valses y polkas.

En las noches de gala, desde el palacio municipal de Álamos, el escenario fue tomado por la imponente presencia de la soprano María Li y al piano acompañada por Alan Mendívil en una gala lírica.

La noche llegó a su fin en el Callejón del Templo a cargo del guitarrista, compositor e intérprete Benny Ibarra, quien con una mezcla de pop y rock captó el entusiasmo de la audiencia que se dio cita para disfrutar de los espectáculos del FAOT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X (Twitter)
YouTube
Instagram
Tiktok