fbpx
  • sáb. Abr 20th, 2024

Se trabaja para reactivación de pozo Huamantla en el Sur-Oriente de Ciudad Obregón

Feb 22, 2024

#DESPIERTASONORA

La Coordinación General de Identidad y Formación Ciudadana a través de la Subdirección de Educación Municipal llevó a cabo un acto representativo para la conmemoración del Día de la Bandera Mexicana.

El evento tuvo lugar en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio Num. 188 (CBTIS 188), en donde escuelas de los diferentes niveles educativos, participaron en la ceremonia de conmemoración cuyo objetivo fue fomentar el amor y el orgullo a los símbolos patrios

El Coordinador General de Identidad y Formación Ciudadana, Fernando González Meza dio un mensaje alusivo a la incineración de la Bandera Nacional.

“La Bandera es el símbolo que representa nuestra esencia, donde muchos héroes mexicanos dieron su vida para que nosotros disfrutemos lo que hoy tenemos”, agregó.

Como parte del compromiso de mantener vivo el sentido de pertenencia y el respeto a los símbolos patrios, autoridades presentes, docentes, alumnas y alumnos entonaron el Himno Nacional a cargo de la Banda de Guerra y la Escolta del 60 Batallón de Infantería.

Posteriormente se realizó el abanderamiento de las 21 instituciones educativas participantes como preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos tomaron protesta, y se realizó el acto de incineración de dos banderas.

Presentes en la ceremonia de abanderamiento estuvieron la síndica municipal, Josefina Leyva; el Subdirector del CBTIS 188, Tomás Carrazco; Teniente Coronel de Infantería Enrique Zepeda Cruz en representación del Coronel de Infantería, Roberto Rico Vázquez, Comandante del 60 Batallón de Infantería; Inspector Eleazar Armenta en representación del Secretario de Seguridad Pública Capitán Claudio Cruz Hernández; Subdirectora de Valores Cívicos, Maria Cristina Pérez Valenzuela; Secretario de Organización de la Sección 28 del SNTE, José Alberto Tapia; Subdirectora de Educación Municipal, Silvia Marina Olivia Tarín; Director de la Central de Autobuses Obregón, Manuel Piña; Subdirector de Asuntos Indígenas, Francisco Estrella, Regidores Zenaida Salido Torres, Lorena Mora López, Enriqueta Rodríguez Medina y Fernando Salas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *