La corriente Frente Amplio de Renovación Interna del PRI ha solicitado la renuncia de Alejandro “Alito” Moreno de la presidencia del partido y la posposición de la Asamblea Nacional prevista para el domingo 7 de julio.
Ex legisladores y ex gobernadores, como Natividad González (Nuevo León), José Reyes Baeza (Chihuahua) y Héctor Astudillo (Guerrero), junto con la vocera Dulce María Sauri, están pidiendo cambios urgentes en la dirigencia del PRI.
En su pronunciamiento, critican la intención de “Alito” de reelegirse y llaman a una dirigencia interna democrática y de prestigio para conducir la Asamblea y los cambios necesarios.
Señalan que el PRI obtuvo su peor resultado electoral histórico, con divisiones internas y alejamiento de cuadros valiosos debido a un liderazgo excluyente.
“El PRI, un partido casi centenario, debe repensarse y refundarse para resurgir y hacer realidad los principios de Democracia y Justicia Social”, indican.
Piden la posposición de la Asamblea Nacional hasta después de agosto, cuando termina el mandato actual, y exigen una separación inmediata de la dirigencia actual.