Actuando de acuerdo a las facultad que tiene el Gobierno de Sonora, implementó el mando único policial en el municipio de SLRC
La intención es reforzar las acciones en materia de seguridad en ese municipio por lo que agentes de la PESP tomaron el control de la Policía Municipal.
Sobre los agentes municipales de SLRC que no quieren trasladarse a Hermosillo, ha trascendido que no quieren hacerlo porque saben que no pasarán las pruebas del C3.


Son la minoría de los agentes, porque los demás elementos saben que son capacitaciones que requieren y que les van a ayudar a especializarse.
Hay que recordar que este Mando Único se implementa porque algunos agentes municipales están muy metidos en problemas.
Era justo y necesario que el Gobierno del Estado metiera mano dura para beneficio de los habitantes de aquel municipio.