En distintos sectores de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en conjunto con Marina, desplegó un operativo mixto nocturno para la inhibición de la incidencia delictiva, con la captura de tres detenidos, drogas, y dos armas de fuego.
El primer hecho se registró en la calle Fernando Montes de Oca entre Tabasco y California, de la colonia Faustino Félix, en donde elementos de la Marina y SSPM detuvieron a dos personas sobre un vehículo marca Nissan March, en un filtro de vigilancia por la zona, ya que, al realizar la inspección de la unidad se percataron que llevaban presuntamente un arma de fuego tipo fusil con doble cargador.
Además, al continuar con la inspección, los oficiales encontraron dos cargadores abastecidos, uno con 29 cartuchos y el otro con 30 cartuchos útiles, así como un paquete de plástico transparente, que en su interior contenía una hierba verde y seca, similar a la marihuana.
Por tal motivo se detuvo a Brandon David “N.”, de 18 años de edad, y a Reyna Danael “N.”, de 25 años de edad, por el presunto delito de portación de arma de fuego y delito contra la salud.
La siguiente detención se dio en la colonia Matías Méndez, luego de que oficiales de la SSPM y Marina, realizaran una revisión a una mujer en un filtro de vigilancia, encontrándole en una mochila 13 envoltorios que en su interior contenía una hierba verde y seca con características similares a la marihuana y 11 envoltorios que contenían una sustancia con características similares a algún narcótico.
La presunta de nombre, Yadira Lizeth “N.”, de 29 años de edad, fue detenida por el presunto delito contra la salud.
En otro hecho, por la calle Villas del Cortés, durante un operativo por la zona, elementos de la SSPM y Marina aseguraron un arma de fuego tipo fusil AK-47 y dos cargadores con 55 cartuchos útiles, que estaban abandonados en el lugar.
Los detenidos, la droga decomisada y los objetos asegurados fueron llevados al edificio de la SSPM para la elaboración del Informe Policial Homologado y puestos a disposición de las autoridades competentes.
NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).