fbpx
  • dom. Oct 5th, 2025

Procesa FGJES cuatro hallazgos en zona rural de Hermosillo

Abr 9, 2025

Se descarta la presencia de 30 osamentas como se señala en algunos medios digitales

Fueron localizados por un colectivo de búsqueda en la zona rural

Hermosillo, Sonora, 8 de abril de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa que, el pasado 4 de abril, procesó cuatro hallazgos en una zona rural al oriente de Hermosillo, y no 30 osamentas, como erróneamente han señalado algunos medios digitales.

El descubrimiento se realizó en el kilómetro 2.5 de la carretera San Pedro–Zamora, a 400 metros al este, en un punto ubicado en terrenos al despoblado entre el monte, en acompañamiento del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, localizándose un total de cuatro osamentas.

El área de servicios periciales a través de antropología forense, ha determinado que se trata de cuatro osamentas y se trabaja en la identificación de los restos por personal de Servicios Periciales adscrito al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF).

Los trabajos periciales continúan de manera meticulosa, con apego a los protocolos de identificación y en estricto respeto a los derechos de las víctimas y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *