fbpx
  • dom. Oct 5th, 2025

Ayuntamiento de Cajeme conmemora el 153 aniversario del fallecimiento de Benito Juárez García

Jul 18, 2025

#DESPIERTASONORA

El Gobierno Municipal de Cajeme a través de la Coordinación General de Identidad y Formación Ciudadana y en colaboración con la Subdirección de Valores Cívicos, llevó a cabo un acto solemne, en el que, a través de honores a la bandera, discursos emotivos y guardia de honor, conmemoró el 153 aniversario luctuoso del “Benemérito de las Américas”, en el monumento erigido en su honor.

En representación del Presidente Municipal, Javier Lamarque, el regidor, Fernando González Meza, expresó que la figura del ex presidente de México, es de admiración e importancia histórica para el pueblo, ya que representa un hito histórico en pro de la sociedad, además, de siempre luchar por la paz, con su icónica frase “el respeto al derecho ajeno es la paz”.

María Cristina Pérez Valenzuela, Subdirectora de Valores Cívicos y oradora oficial de la ceremonia, destacó la importancia del benemérito de las américas en el ámbito político, ya que logró la separación de la iglesia y el estado, la modernización del país, establecer las bases para un estado laico y república federal, además de liderar la Guerra de Reforma.

Estuvieron presentes Zenaida Salido Torres, Directora de Educación Municipal; en representación del Contralmirante Claudio Cruz Hernández, asistió Luis Rey Chávez Chávez, Comandante de Tránsito; en representación de la Síndico Municipal de Cajeme, Josefina Leyva González, Carlos Gabriel Félix, Coordinador Administrativo de Sindicatura; Jorge Alberto Ponce Salazar, Oficial Mayor; Marco Antonio Tamayo López, Masón de la Logia Simbólica Tamayo Peña No.26; así como representantes de las logias Simbólico Séptimo 33 y Simbólica Hiram #13; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *