Una pequeña bebé de apenas 7 meses de nacida, fue localizada en “estado de abandono”, en el patio de una vivienda, sólo vestida con un pañal.

El texto enviado a los medios de comunicación por la Corporación, relata que cuando los agentes preventivos llegaron y vieron este panorama: la bebé en una Carriola llorando, en la casa ubicada en California y Hermenegildo Rangel, en la colonia Hacienda de la Flor. Cerca, una menor de 16 años de edad y una joven con discapacidad.
Al preguntarles, dijeron que la mamá de la bebé se había ido a “consumir bebidas alcohólicas” y no dio referencias, según el reporte policial.
Al ver a la niña sin ropa, los agentes Flores Chávez y Medina Flores la vistieron y se comunicaron con otra ala familiar de la pequeña. Hay que tomar en cuenta que esto fue a las 3:20 de la madrugada.
La persona con la que habló la policía, les dijo que no se podían hacer cargo de la pequeña, por lo que se puso a disposición de la autoridad en materia de cuidados infantiles mediante la línea PROTEGE.