Al parecer el dirigente nacional del PRI y actual senador plurinominal, Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”, se adelantó a la posibilidad de un desafuero y fue a denunciar ante Segob al morenista Gerardo Fernández Noroña y al asistente Emiliano González González, a quienes acusó de amenazas.
En sus redes sociales Alito anunció:
“Presentamos ante la Secretaría de Gobernación la solicitud formal de incorporación al Mecanismo de Protección, tras las amenazas directas por parte de Gerardo Fernández Noroña y Emiliano González González, hacia a mi persona y hacia los legisladores Manuel Añorve Baños, Rubén Moreira Valdez, Pablo Angulo Briceño, Erubiel Lorenzo Alonso Que y Carlos Gutiérrez Mancilla”.
Y agregó:
“En defensa propia y en defensa de la democracia, acudimos a las instancias correspondientes frente a la intimidación y la persecución política que el Estado mexicano ejerce contra quienes pensamos distinto”.
Y arremetió el dirigente nacional del PRI:
“No vamos a dar un paso atrás ni a quedarnos callados. Vamos a seguir denunciando los abusos del poder y luchando por un México libre, democrático y de leyes”.