Durante la Conferencia Matutina de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto señaló que en el tema de infraestructura hospitalaria en Sonora están por inaugurarse dos hospitales de zona, uno en Navojoa y otro en Hermosillo.
Detalló que, en coordinación con el Gobierno de Sonora que encabeza el gobernador Alfonso Durazo Montaño, en el caso del Hospital General de Zona del IMSS en Navojoa se trata de una obra que dio inicio en julio de 2023, que contará con 164 camas, 39 consultorios y 35 especialidades.
Robledo Aburto explicó que con este hospital se responde a una necesidad de los habitantes de la zona del sur de Sonora derechohabientes del IMSS para contar con instalaciones de salud de primer nivel.
Contará con sala de hemodiálisis, quirófanos y sillones de quimioterapias.
Los servicios de hemodiálisis se brindarán directamente en los nuevos hospitales para dejar de subrogar este servicio.
