La Unidad de Protección Civil Municipal de Cajeme informa que, en coordinación con Bomberos, se atendió de manera inmediata el reporte por la presencia de un panal de abejas en la Escuela Secundaria Técnica No. 56, ubicada en la colonia Miravalle.
De forma preventiva, Protección Civil suspendió actividades en el plantel y procedió a la evacuación de estudiantes y personal docente, a fin de salvaguardar su integridad, de manera conjunta, Bomberos y Protección Civil trabajan en la zona para controlar la situación, espantar a las abejas y ubicar a la abeja reina.
Se tiene el reporte de seis estudiantes lesionados por picaduras, ninguno de gravedad, quienes recibieron atención médica de manera oportuna.
Asimismo, como parte de las medidas de seguridad y en cumplimiento a lo establecido por la ley, se enviará a un apicultor especializado, quien se hará cargo de retirar de manera adecuada a las abejas que aún permanecen en el plantel.
Los cuerpos de emergencia reiteran su compromiso con la sociedad y la importancia de marcar rápidamente al número de emergencias 911 ante cualquier situación de riesgo.
