• jue. Oct 23rd, 2025

despierta sonora

Somos un medio de comunicación sonorense, que día a día informa a la sociedad con ética y profesionalismo, cada voz cuenta para nosotros

Guardia Nacional mantiene fase de recuperación del plan DN-III-E en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Veracruz

Oct 17, 2025

· Establece puentes aéreos para suministro de víveres y traslados hospitalarios

#𝗗𝗘𝗦𝗣𝗜𝗘𝗥𝗧𝗔𝗦𝗢𝗡𝗢𝗥𝗔

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, la Guardia Nacional mantiene la fase de recuperación del Plan DN-III-E, en los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro y Veracruz, para auxiliar a la población que resultó afectada por las intensas lluvias provocadas por los fenómenos meteorológicos.

En Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, instalan puentes aéreos para realizar operaciones de apoyo humanitario.

A bordo de helicópteros de esta fuerza de seguridad pública, los efectivos llevan víveres a las familias de las zonas afectadas y realizan traslados de pobladores que requieren atención médica.

En Puebla, el personal realiza labores de liberación de caminos obstruidos por los deslaves y apoya en el saneamiento de las viviendas, así como recuperación de muebles y enseres domésticos.

En Querétaro, se organizan brigadas de apoyo con autoridades locales y a pie, entregan despensas en las comunidades más alejadas, cuyos caminos son de difícil acceso para la entrada de vehículos.

En Veracruz, se continúa con la entrega de despensas y se le brindan los primeros auxilios a las personas que lo requieran; en casas, escuelas y calles, retiran lodo y basura que obstruye vialidades y sistemas de drenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X (Twitter)
YouTube
Instagram
Tiktok