Los bates explotaron y los Yaquis de Obregón dieron muestra del poder ofensivo al vencer 9-3 a los Venados de Mazatlán, completando la barrida en la serie rosa y haciendo valer su casa en la Temporada 2025-2026 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).



Desde el primer inning, la Tribu marcó el rumbo del encuentro con un rally de cinco carreras. Allen Córdoba timbró la primera “de caballito”, Andrew Navigato limpió las bases con un triple al jardín derecho que trajo al plato a Riley Unroe, Tito Valenzuela y Víctor Mendoza, y Juan Carlos “Haper” Gamboa coronó el ataque con un sencillo productor que colocó el 5-0 en la pizarra.

En la tercera entrada, Guillermo Williamson remolcó una más con imparable, y un balk del lanzador mazatleco permitió el 7-0 en la cuarta. Los Venados rompieron el cero hasta la sexta con un doblete de Ramiro Peña que empujó a José Alonso Gaitán, seguido de un elevado de sacrificio de Fabricio Macías para el 7-2 parcial.
Los locales respondieron en la baja de esa misma entrada con dos más, gracias a Santiago Chávez y Riley Unroe, ampliando la ventaja a 9-2. En la novena, Mazatlán solo pudo maquillar el marcador con una carrera producida por Carlos Arellano en rodado de doble play, dejando el definitivo 9-3.
Desde la loma, el veterano Orlando Lara se lució con cinco entradas sólidas, en las que permitió apenas dos hits y una base por bolas, recetando cuatro ponches para llevarse el triunfo. La derrota fue para Édgar Torres, castigado con cinco carreras en apenas dos tercios de entrada.
Con esta victoria, Obregón sella la barrida y deja claro que hizo los ajustes necesarios a la ofensiva. La Tribu ahora se prepara para visitar a los Naranjeros de Hermosillo del 21 al 23 de octubre, con una rotación de lujo integrada por los cubanos Odrisamer Despaigne, Vladimir Gutiérrez y Ariel Miranda.