#DESPIERTASONORA
Con una ofensiva oportuna y pitcheo sólido, los Yaquis de Obregón firmaron una contundente victoria en calidad de visitantes al derrotar 6-2 a Tomateros en Culiacán, dentro de la primera vuelta de la Temporada 2025-2026 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), resultado que le permite a la Tribu mantenerse en lo más alto del standing.
El conjunto dirigido por Gabe Álvarez madrugó al pitcheo local en la primera entrada. Sebastián Elizalde, quien hasta la campaña pasada vistió el uniforme guinda, pegó sencillo productor que envió a Riley Unroe al plato con la carrera de la quiniela, poniendo el 1-0 a favor de los cajemenses.
El duelo se mantuvo cerrado hasta el quinto inning, cuando los visitantes ampliaron la ventaja 2-0 con otra producción de Elizalde, esta vez impulsando a Allen Córdoba al pentágono. En la parte baja de ese mismo episodio, Culiacán recortó distancia con un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo para colocar el marcador 2-1.
Los Yaquis respondieron con fuerza en la séptima entrada, fabricando un rally de tres carreras. Con las bases llenas, Víctor Mendoza negoció pasaporte para traer una “de caballito”, y un error defensivo del segunda base en intento de doble play permitió que dos más cruzaran el plato, ampliando la ventaja a 5-1.
En el noveno capítulo, Riley Unroe conectó doblete y más tarde anotó con imparable de Víctor Mendoza, quien además alcanzó su hit número 400 en el circuito invernal, para poner la pizarra 6-1. Los Tomateros intentaron reaccionar con un cuadrangular en la parte baja, pero solo sirvió para dejar cifras definitivas de 6-2.
El triunfo fue para el abridor zurdo Orlando Lara (3-0), quien trabajó cinco entradas completas, permitiendo tres imparables y una carrera, con apoyo de cinco relevistas que mantuvieron el control del juego. En la novena baja, Efraín Contreras cerró el telón al ponchar a José “El Pepón” Juárez, acreditándose el salvamento.
La derrota correspondió a Pedro Reyes, abridor de los Tomateros, quien lanzó cuatro entradas, aceptó siete imparables y dos carreras limpias. Para el segundo juego de la serie, el duelo monticular está programado entre Odrisamer Despaigne, por los Yaquis y Aldo Montes, por Culiacán.
