Un racimo de tres carreras en el cierre del octavo episodio marcó la diferencia para que los Yaquis de Obregón cayeran 5-2 ante Jaguares de Nayarit en el primer juego de la serie de la primera vuelta de la Temporada 2025-2026 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP).
A pesar de la gran labor del estelar cubano Odrisamer Despaigne, que lanzó 7 entradas completas, se fue sin decisión y dejó su efectividad en 3.18 ERA. Al relevo llegaron Samuel Zazueta que cargó con el descalabro y culminó Brandon Brennan.


Por los felinos abrió Daniel Martínez que lanzó 6 entradas y salío sin desición, después llegaron Jonathan Partida y terminó Sadrac Franco que se apuntó la victoria.
Obregón tomó ventaja tempranera en la primera entrada con doble productor de Roberto Valenzuela que llevó al plato a Sebastián Elizalde. Durante seis entradas la ofensiva yaqui mantuvo el control, mientras Odrisamer Despaigne trabajaba con efectividad y la defensiva respondía en momentos clave.
Nayarit dio la vuelta en el sexto rollo con un cuadrangular de Niko Vázquez, quien encontró en circulación a Jacob Rhinesmith para poner el juego 2–1. La igualdad llegó en la séptima entrada cuando Allen Córdoba aprovechó su velocidad: negoció pasaporte, robó la intermedia y anotó con sencillo de Riley Unroe.
El duelo se rompió en la octava con triple productor de Jesse Castillo que impulsó dos carreras y volteó la pizarra 4–2. Un toque de sacrificio de Randy Romero empujó la quinta carrera del encuentro.
Para el segundo juego de la serie los pitchers programados serán Ariel Miranda por Obregón, mientras que por los locales saltará al campo Jared Wetherbee en duelo que comenzará en punto de las 6pm.
