Con 324 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó la Ley General de Salud que prohíbe la producción, distribución y venta de vapeadores y cigarrillos electrónicos en México, por lo que los vendedores podrían alcanzar hasta 8 años de prisión, indicó la diputada federal Anabel Acosta Islas.
La legisladora indicó que la iniciativa también reconoce al “vapeo como una amenaza a la salud pública”, lo que permitirá implementar políticas públicas para disminuir la dependencia a su uso, proteger a grupos vulnerables, y asegurar el pleno respeto del principio de precaución en la gestión de riesgos sanitarios.
“Fue una jornada muy intensa en la Cámara de Diputados, aprobamos iniciativas muy importantes para las familias mexicanas, como fue el caso de la prohibición de vapeadores y dispositivos electrónicos, debido a que causan graves daños en la salud, principalmente de los jóvenes”, destacó.
Acosta Islas resaltó que en México los principales consumidores son adolescentes, quienes creen que lo que inhalan es vapor, cuando en realidad son micro partículas altamente dañinas para la salud.
