La noche del lunes se registró un ataque armado que cobró la vida del subcomandante de la Policía Municipal de Mexicali, Roberto Méndez Arreola, de 48 años.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:22 horas en el fraccionamiento Lomas Altas, al sur de la ciudad. De manera preliminar se sabe que el oficial estaba asignado al Valle de Mexicali.
El crimen sucede en un contexto de cambios recientes en la corporación: apenas unas horas antes, el Cabildo de Mexicali aprobó el nombramiento de Luis Felipe Chan Baltazar como nuevo Director de la Policía Municipal, luego de la sorpresiva salida de Julián Leyzaola Pérez.
Tras el ataque, el área quedó bajo resguardo de todas las corporaciones policiacas, mientras se desplegó un operativo especial para dar con los responsables, quienes lograron huir.
Méndez Arreola fue designado en ese cargo por el mismo Chan Baltazar, en octubre del 2024, siendo la zona bajo su mando una de las más peligrosas, debido a la presencia de grupos antagónicos del crimen organizado, y las constantes amenazas a los mandos policiales. Pese a ello, el Subcomandante se mantuvo frente a su cargo hasta hace unas horas que fue cobardemente asesinado.