Sandra Lucía, copropietaria de la guardería ABC detenida en los Estados Unidos por la Interpol, es prima hermana de la senadora panista María Lilly del Carmen Téllez García, conocida como Lilly Téllez, según confirmó la madre de una de las víctimas después de que trascendió el hecho.
“Sandra Lucía Téllez Nieves (dueña ABC) sí es pariente de Lilly Téllez, son primas hermanas, me enteré directamente por la senadora panista en un encuentro que ella solicitó con nosotros cuando llegó al senado por el partido morena”, indica el mensaje de Patricia Duarte Franco publicado en sus redes sociales.
La noticia remonta a la relación entre los propietarios de la Guardería ABC y el poder político debido a que uno de los momentos más polémicos de la historia de más de 16 años de lucha fue cuando María Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, prima de Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, fue exonerada de cualquier responsabilidad penal a pesar de ser socia fundadora de la estancia infantil.
