#DespiertaSonora
HEMOS COMENTADO QUE los juegos de pretemporada de las Grandes Ligas son el termómetro que permite a los managers de los clubes elegir quién sí, y quién no se quedará con el equipo, cuando menos para el arranque de la campaña. En este sentido, los jugadores mexicanos que no tienen asegurado un lugar dentro del roster, pero que están buscándolo, no han cumplido con lo que se debe hacer para el timonel del equipo lo tome en cuenta. Salvo jugadores como Víctor González, que ha reafirmado su posición como uno de los hombres de confianza del piloto Dave Roberts, el resto del contingente azteca no ha cumplido con actuaciones que les permita comenzar la temporada dentro del plantel de las Mayores.
A PESAR DE LO ANTERIOR, este año podríamos ver una buena cifra de jugadores mexicanos de posición, algo que raramente se logra. Los sonorenses Luis Fernando Urías, Isaac Paredes y Luis González, los dos primeros jugadores de cuadro, y el hermosillense jardinero, tienen posibilidades de terminar por conquistar un sitio dentro del plantel de los equipos a los que pertenecen, lo que no podemos decir de otro que ha batallado para batear, Esteban Quiroz, quien a pesar de que ha tenido muchas oportunidades, cuando vemos los resúmenes de las actuaciones de los peloteros nacionales, no hemos visto hasta hoy, que haya conectado batazos de hit, y eso no le va ayudar en nada.
DE LOS LANZADORES que seguramente se quedarán podemos mencionar los nombres de Giovany Gallegos, Julio Urías, Luis Cessa y el ya mencionado Víctor González, y quien también podría subirse al convoy es el cajemense Héctor Velázquez, quien se ha visto muy bien, y con un par de salidas más como las que ha tenido, podría asegurar ese ansiado puesto. El coahuilense Joakim Soria es también un “cincho” y lo veremos entrando en la octava entrada en los juegos en los que su nuevo equipo, Diamondbacks de Arizona, llegue con la pizarra en su favor.
UN CASO MUY ESPECIAL es el del receptor de Toronto, el Tijuanense Alejandro Kirk, un joven que después de ser llamado la pasada campaña por el equipo canadiense, y cumplir cuando sus servicios fueron requeridos, ha continuado haciéndolo bien, y no debe extrañar si es de los que se quedan para el inicio de la campaña.
Y CON LO ANTERIOR nos retiramos. Cayó el OUT 27, se acabó el juego… BUEN DÍA…!