#DespiertaSonora
Bahía de Kino.- La playa de Bahía de Kino estará abierta al público en esta Semana Santa, luego de que los comerciantes llegaron a un acuerdo con Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) y el Ayuntamiento de Hermosillo.
Pero, los vacacionistas deberán presentar la prueba de Covid negativa, así como cumplir con el protocolo sanitario. Así lo informó Francisco Luzanía, representante de 300 comerciantes de la agrupación Unidos por Kino, tras sostener un diálogo con las autoridades para permitir el ingreso de visitantes a la playa.
“Como protocolo van a estar pidiendo la prueba de Covid negativo, pero de todas maneras van a dejar pasar, tuvimos un acuerdo de que la playa está libre”, expresó.
Los comerciantes van a participar en el filtro que instale Coesprisson para agilizar el paso a los pobladores que tengan su domicilio o negocios en el balneario hermosillense.
“Claro que con el cuidado de los comerciantes, con el cubrebocas, con el gel antibacterial, la sana distancia del mismo turismo para que así pueda acceder a la playa”, señaló. Las autoridades van a instalar tres módulos para aplicar pruebas rápidas Covid-19, aseguró.
Información: El Imparcial