+ El #MunicipioDeCajeme refuerza medidas preventivas por el bienestar de las familias #SeguimosAvanzando
#𝗗𝗘𝗦𝗣𝗜𝗘𝗥𝗧𝗔𝗦𝗢𝗡𝗢𝗥𝗔
Tras las lluvias registradas con el propósito de prevenir la propagación del dengue, protegiendo la salud de las familias cajemenses, el Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Dirección de Salud Municipal, mantiene jornadas permanentes de descacharrización en distintas colonias del municipio.
Jesús Espinoza Castillo, Director de Salud Municipal, destacó que estas acciones son la principal estrategia para combatir el mosquito transmisor, al eliminar criaderos en patios y espacios públicos, además de mantener activa la fumigación en todo el municipio.
“La descacharrización es la vacuna contra el dengue, si eliminamos los recipientes con agua limpia, reducimos la posibilidad de que el mosquito se reproduzca”, señaló.
Durante este año se han recolectado más de 109 toneladas de cacharro, siendo julio y octubre los meses con mayor actividad, con 16 mil 529 y 16 mil 885 kilogramos retirados respectivamente, lo que refleja el compromiso del Gobierno Municipal con la salud pública y la prevención de enfermedades.
Finalmente, el Director exhortó a la ciudadanía a sumarse a las acciones preventivas desde sus hogares, siguiendo las medidas básicas, lava, tapa, tira y voltea todo recipiente que pueda acumular agua, y manteniendo limpio sus entornos y hogares para evitar criaderos de mosquitos.
