


En un ambiente deportivo y familiar, se llevó a cabo la clase comunitaria “Boxeando por la Paz”, evento en el que decenas de niñas, niños y jóvenes se dieron cita para escuchar consejos y recibir una clase práctica impartida por los boxeadores profesionales Danitza “La Cobrita” Martínez y Erick “El Elegante” Díaz.
Durante la jornada, las y los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la disciplina, el esfuerzo y la importancia de canalizar la energía a través del deporte, como herramienta para el desarrollo personal y la sana convivencia.
Además, distintas dependencias de los gobiernos Municipal, Estatal y Federal participaron en el evento, brindando atención, asesoría e información a las familias del sector, entre los servicios ofrecidos se incluyeron orientación sobre números de emergencia, prevención del delito, apoyo psicológico y capacitaciones por parte de la Secretaría de las Mujeres, entre otros.
La actividad se llevó a cabo en las canchas deportivas de la colonia Primero de Mayo, como parte de las Jornadas por la Paz y Atención a las Causas, estrategia impulsada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, con el respaldo del Presidente Municipal de Cajeme, Javier Lamarque.
Estas acciones buscan promover la reconstrucción del tejido social, la participación ciudadana y el acceso a oportunidades que fortalezcan la seguridad y el bienestar de la comunidad.
